Materiales Montessori


Creciendo Juntos ofrece un entorno dirigido a niños de la primera etapa educación infantil. Durante esta etapa, María Montessori diseñó unos materiales que ayudan a los niños a desarrollar al máximo sus habilidades, sobre todo trabajan la estimulación sensorial del niño, son secuenciales y autocorrectivos, facilitan el aprendizaje de habilidades y dan lugar a la formación de ideas abstractas.

Este material está diseñado para ser manipulado en un ambiente estructurado y ordenado, en libertad, para una mayor adquisición de confianza, independencia, concentración y autodisciplina. A continuación, presentaremos algunos de estos materiales:

Material sensorial

Esta es la Torre Rosa, un conjunto de cubos de madera con los que los niños experimentan con sus manos las diferencias del volumen. De esta manera, se trabaja también un lenguaje específico como el más grande, el más pequeño, el cubo, encima, debajo, pesado, etc. 


material montessori creciendo juntos barcelona



Los Cilindros con botón son cuatro bloques de cilindros que van variando en altura, diámetro y combinación de ambas características. Con ellos se trabaja la discriminación visual, la motricidad fina, la atención, concentración, autonomía... Con ellos también podemos introducir lenguaje específico como alto, bajo, delgado, grueso, ancho, estrecho, grande, pequeño, etc. Además se pueden trabajar los superlativos y comparativos.

material montessori creciendo juntos barcelona






Las Cajas Sensoriales son una manera perfecta y mágica de estimular los sentidos, además de potenciar el desarrollo de la imaginación, concentración y motricidad fina.
material montessori creciendo juntos barcelona




Vida práctica

Son aquellos materiales los cuales ayudan al niño a ser más autónomo y tienen que ver con el cuidado de su persona de su entorno...

material montessori creciendo juntos barcelona





Más adelante iremos subiendo más fotos e información sobre este estupendo material!




1 comentario: